AFP/T13

El técnico argentino Diego Maradona y sus Dorados avanzaron este sábado a la liguilla de la Liga de Ascenso (segunda división) del fútbol mexicano a pesar de perder 1-0 ante los Bravos en el partido de vuelta de su semifinal.

Los Dorados de Sinaloa que dirige el ex astro mundial superaron en la eliminatoria a los Bravos de Juárez, que fueron líderes en la fase regular, con marcador global de 2-1.

El miércoles en el primer partido de la serie, el equipo de Maradona sacó ventaja de 2-0 como local en el estadio Banorte.

Este sábado en el estadio Olímpico Benito Juárez, los Bravos ganaron 1-0 con un penalti anotado al minuto 39 por el brasileño Leandro Carrijo.

Al término del partido, Maradona encabezó el festejo por el pase a la final con cánticos en el vestidor.

"¡De la mano de Maradona todos la vuelta vamos a dar!", cantaron los Dorados mientras su entrenador bailaba junto a ellos con euforia e intensidad.

Maradona asumió la dirección técnica de los Dorados en la octava jornada, cuando el equipo tenía tres puntos y estaba en la decimotercera posición entre 15 participantes.

La escuadra sinaloense terminó la fase regular en la séptima posición con 22 puntos.

A partir de la décima fecha, el Diego y sus Dorados lograron una racha de nueve partidos sin perder con un balance de siete triunfos y dos empates. 

Esa racha positiva llegó a su fin este sábado con la derrota ante Juárez.

El segundo finalista se conocerá este domingo en el estadio Andrés Quintana Roo. En esta eliminatoria, el Atlético San Luis lleva ventaja de 3-0 sobre el Atlante.

Publicidad