Por AFP
Tras seis meses sin jugar, después de su complicada salida del Chelsea, el delantero hispano-brasileño Diego Costa festejó con un gol su regreso al Atlético de Madrid, que dejó sentenciado el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse en la ida al Lleida por 4-0.
Poco más de cinco minutos, desde que saltó a la cancha sustituyendo a Fernando Torres, necesitó el '9' de la Roja para marcar de nuevo con la camiseta rojiblanca, en lo que suponía el 3-0 provisional (minuto 69).
El delantero remató con la pierna derecha un centro de Juanfran Torres para colocar el marcador provisional en 3-0 a favor del Atlético, a 20 minutos para el final.
En esa acción, Costa recibió una patada de un defensa rival que le obligó a retirarse para ser atendido por los médicos del club y estuvo cojeando durante varios minutos después de volver al césped, aunque acabó el partido con aparente normalidad.
Costa, de 28 años, fue traspasado el pasado mes de septiembre por el Chelsea a cambio de 55 millones de euros, aunque no pudo debutar hasta que se ha abierto el mercado de enero por la sanción impuesta por la FIFA al Atlético por irregularidades en los fichajes de menores.
El delantero nacido en Brasil ya jugó en el Atlético a las órdenes de Diego Simeone de 2010 a 2014, año en el que se marchó a Stamford Bridge.
"El equipo reaccionó bien a los primeros veinte minutos del rival. Generamos situaciones de gol ante un equipo que empezó fuerte", se felicitó Simeone, que alabó a Diego Costa: "Nos genera entusiasmo. Tiene velocidad, contundencia y fortaleza física. Lo que demostró en los primeros cinco minutos es todo lo que genera".