Reinaldo Rueda es el candidato principal para hacerse cargo de la selección chilena, aunque en las últimas horas también ha sonado como opción en la selección ecuatoriana y colombiana. Su asistente técnico, Bernardo Redín, manifestó que la próxima semana comenzarán a definir su futuro.

"A partir del primero de enero, pensaremos, nos reuniremos con el profe Reinaldo, y miraremos. Él sacará la mejor conclusión de donde debemos ir en este momento. (Mi deber) es seguirlo, apoyarlo y sugerirle. Él tomará la determinación", aseguró el asistente a medios colombianos.

Cabe destacar que se ha dicho que si rompe su actual contrato con Flamengo a partir de 2018, la cláusula que se debe cancelar es significativamente menor a la que rige hasta el 31 de diciembre. Se ha publicado que bajaría de un millón de dólares a US$ 400 mil.

Sobre las recientes versiones que acercan al adiestrador a la selección de su país, aunque para después del Mundial de Rusia, Redín aseguró que pueden cerrarse a esa posibilidad. 

"Si uno no soñara con dirigir a Colombia, no sería colombiano", sentenció.

Mientras tanto, en Brasil, Flamengo espera que Rueda cumpla el resto de su vínculo, que vence a fines de 2018. Así, al menos, se lo comunicó el vicepresidente de fútbol del club, Ricardo Lomba, a GloboEsporte.com.

Publicidad