AFP/Deportes 13
El cuadro argentino de Defensa y Justicia, que adiestra el extécnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, humilló con un empate 1-1 al brasileño Sao Paulo que jugaba en casa este jueves, garantizándose un histórico pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Apenas sonó el pitazo inicial, el elenco local se hizo con la pelota y se lanzó al ataque. El gol no demoró, y con un remate fuera del área, Thiago Mendes abrió el marcador para el 'tricolor' en el minuto 5.
La respuesta de los trasandinos no se hizo esperar, y en el minuto 10, Gonzalo Castellani aprovechó un pase de Jonás Gutiérrez para marcar el 1 a 1 que sería suficiente para garantizar el pase del debutante club argentino a la segunda fase del torneo.
La ida en suelo argentino acabó 0-0 a principios de abril, pese a que el Sao Paulo, histórico de copas, era el favorito. Con el marcador en contra, el club paulista buscó colarse en la defensa de los argentinos, pero se mostró desorganizado luego del empate.
A pesar de que Sao Paulo dominó el balón durante la mayor parte del juego, Defensa y Justicia estuvo más cerca del gol amenazando la portería defendida por Renan Ribeiro.
Con la salida de la Sudamericana, Sao Paulo suma la tercera eliminación consecutiva de la temporada, quedando fuera antes de la Copa de Brasil y el Campeonato Paulista.