A sus 7 años, Benjamín Agüero Maradona carga con una mochila que difícilmente se podrá quitar: ser hijo del "Kun" y nieto de Diego Armando.
Desde antes de nacer los opinólogos de fútbol en el país vecino comenzaron a marcarle el destino. Asumiendo que el pequeño debería ser un crack, algunos establecen que tiene que ser de Boca Juniors como su abuelo, mientras que otros lo sitúan en Independiente como su padre.
Sin embargo, sus padres – Gianinna y Sergio – siempre intentaron inculcarle la libertad de expresión, según publicó en un artículo La Nación de Argentina. Y es que a sus 7 años Benjamín aún no tiene definido si optar por el conjunto "Xeneize" o por los "Diablos Rojos".
Lo que sí se sabe es que ama el fútbol y admira a Carlos Tévez. El pasado domingo, añade el periódico, asistió junto a su madre, su tía y su abuela Claudia a la goleada de Boca por 4-1 sobre Colón. Lo hizo vistiendo la camiseta del equipo de su abuelo y un pantalón de Manchester City.
Después de disfrutar del encuentro pudo cumplir su sueño de estar con Tévez en persona. Ya lo conocía, cuando el "Apache" y su padre coincidieron en los "Citizens", pero él era muy pequeño y no recordaba ese momento.
Por eso le pidió a su madre y ella lo hizo realidad. Fueron al vestuario de Boca y el ex Juventus recibió a Benjamín y le firmó su camiseta "Xeneize". Así lo reflejó Gianinna en su cuenta de Twitter.
La imagen no dejó indiferentes a los futboleros al otro lado de la cordillera. Ver al hijo de Agüero, referente e hincha confeso de Independiente, con la camiseta de Boca, en La Bombonera y junto a un ídolo "Xeneize", despertó diversas reacciones en las redes sociales.
Aunque muchos criticaron la actitud de la madre, como si hubiese cometido algún error al querer cumplir el sueño de un hijo, ella respondió con una breve carta a través de la misma red social, asegurando que su hijo tiene libertad absoluta para decidir.