AFP
El portugués Cristiano Ronaldo, el francés Antoine Griezmann y el argentino Lionel Messi forman el trío aspirante a mejor jugador FIFA del año, anunció este viernes el organismo.
El luso, ganador de la Champions League con el Real Madrid y de la Eurocopa de Francia con Portugal; pugnará por el galardón con Griezmann, convertido en la estrella de la selección francesa y finalista con el Atlético de Madrid de la Liga de Campeones; y con el vigente Balón de Oro trasandino, campeón de Liga y Copa con el Barcelona, y finalista de la Copa América con Argentina.
En categoría femenina, las aspirantes son la alemana Melanie Behringer, campeona olímpica en Rio, la brasileña Marta, y la estadounidense Carli Lloyd.
Entre los entrenadores, el técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, aspira al galardón junto al italiano Claudio Ranieri y al portugués Fernando Santos.
En su primer año al frente del Real Madrid, el DT galo que sucedió a Rafa Benítez una vez iniciada la temporada, conquistó la Liga de Campeones.
Santos llevó a su selección a ganar la Eurocopa, y Ranieri dio la gran sorpresa al ganar la Premier League con el Leicester.