Que la Copa Libertadores se transmitiera por primera vez mediante Facebook de manera legal, marcó un hito en la exposición del fútbol. Un paso importante para las competiciones oficiales, con lo que se abre el fútbol a quienes no tenían televisión de paga, pero sí conexión a Internet.
Sin embargo las transmisiones mediante la red social han estado marcadas por las críticas hacia la calidad de emisiones, más aún por la exclusividad de juegos que tenía de los días jueves. El último partido de la UC, por ejemplo, sólo se transmitió por ahí.
Por eso es que desde Conmebol y Facebook iniciaron las charlas para dar otra opción a los telespectadores. Y luego de diversas reuniones, se llegó a un acuerdo que Fox Sports se sumará a las transmisiones de los jueves, pero la empresa de Mark Zuckerberg ampliará el número de partidos que tenía.
En un principio los usuarios de Facebook podían ver 26 partidos, luego del nuevo trato, serán 46 duelos de Copa Libertadores los que pasarán por la red social.
Desde Conmebol, Juan Emilio Roa director comercial del organismo sudamericano, expresó: "Estamos muy complacidos con esta nueva asociación para continuar llevando el fútbol a todas partes. Valoramos los esfuerzos de nuestros titulares de derechos para crear nuevas experiencias para todos los fans de la Libertadores".