La Conmebol abrió un expediente disciplinario contra Universidad de Chile, por la presunta infracción a las disposiciones reglamentarias que establece el ente rector, esto tras el partido del pasado miércoles ante Cortinthians en el Estadio Nacional, por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017.
El árbitro de dicho compromiso, el uruguayo Daniel Fedorczuk, consignó en su informe que: "cuando nos retirábamos del terreno, al ingreso al túnel del vestuario cayeron proyectiles desde la tribuna donde estaban ubicados parciales de U. de Chile, unos de los cuales impactó en la mano derecha del segundo asistente Sr. Carlos Pastorino".
El delegado del partido adhirió a la versión del juez, destacando que el asistente terminó con "una pequeña contusión", la que fue constatada por el médico Roberto Díaz (antidoping).
Si bien Fedorczuk detalló en su informe que "la seguridad del estadio siempre intentó proteger a los árbitros", esta situación atenta contra el artículo 6 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol y contra los artículos 11.2.b) y 11.2.c) del mismo.
Es por este motivo que el ente rector del fútbol sudamericano resolvió iniciar un procedimiento disciplinario contra Universidad de Chile.
El cuadro "azul" tiene hasta las 18:00 horas del próximo lunes 22 (misma hora en Asunción) para formular las alegaciones y proponer las pruebas que su defensa estime conveniente.
De esta forma el elenco estudiantil se expone a las sanciones previstas en el artículo 22 del Reglamento Disciplinario, que incluyen multa económica, cierre total o parcial del estadio, entre otras.