Durante la victoria por 3-1 del Arsenal contra el Bournemouth por la liga inglesa, el chileno Alexis Sánchez marcó dos goles y ayudó a romper de paso aquella maldición que dice que "los gunners" suelen perder sus posibilidades al título en noviembre: tras el triunfo quedaron en el cuarto puesto, pero a sólo tres puntos del líder (Chelsea).
La actuación del tocopillano llamó la atención de la prensa inglesa y una de las reacciones más apasionadas vino del diario "The Guardian", que dedicó un análisis al "Peligroso Alexis Sánchez, la fuerza motora del ataque del Arsenal".
En el artículo firmado por Michael Cox, se plantea que el atacante volvió al centro del ataque tras jugar por la orilla a mitad de semana y que "marcó dos goles, estrelló un disparo contra el travesaño y además creó cinco opciones para sus compañeros, más que cualquier otro jugador en la cancha".
Sobre el primer gol por ejemplo, se dice que el error del defensor, que cedió suavemente el balón a su portero antes de que lo tomara Sánchez, "no fue forzado, pero es más probable que el Arsenal recupere la pelota en posiciones avanzadas con Sánchez adelantado, siempre rondando peligrosamente con la esperanza de un error".
Cox señala también que en el partido del fin de semana pasado, ante el Manchester United, los movimientos de Sánchez dieron cuenta de que su "apropiada" conexión con el alemán Mesut Özil.
Los elogios no se quedan ahí. También se enfatiza en la columna que para ser un jugador "tan frenético", el delantero de La Roja es también muy "inteligente y con un sentido táctico capaz de alterar su estilo para adaptarse a la naturaleza del partido".
"Es posiblemente el líder más natural del Arsenal", se agrega.