Colombia descartó definitivamente la presencia del mediapunta James Rodríguez (Real Madrid) para el partido de este martes ante Uruguay, por la décima fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Rusia de 2018, informó este sábado la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
"Quedó finalmente desafectado James Rodríguez. Tras las evaluaciones realizadas en las últimas horas se concluyó que no estaría al ciento por ciento de sus condiciones por lo cual el cuerpo técnico, en conjunto con el departamento médico" tomaron la decisión, dijo la FCF en un comunicado.
"En consecuencia, el jugador del Real Madrid, que completó la semana de trabajos recuperatorios, estará regresando en breve a España", añadió el texto.
James jugando ante Brasil por clasificatorias |
Aunque viajó con la selección, James tampoco pudo jugar el pasado jueves en la visita de los "cafeteros" a Paraguay, donde lograron sacar tres puntos vitales con una victoria por 1-0 en los últimos minutos del encuentro.
El "astro" colombiano sufrió una lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda el pasado fin de semana, según informó entonces el Real Madrid.
Los colombianos tenían la esperanza de contar con el "10" para el partido del martes en la calurosa Barranquilla ante el líder de la eliminatoria, pero finalmente tendrán que plantear una nueva estrategia sin él.
Actualmente Colombia está en el cuarto lugar de las eliminatorias, en la zona de clasificación directa.