FC Barcelona, con una sólida actuación del arquero chileno Claudio Bravo, debutó este domingo con un triunfo en la Liga española 2015-2016 al vencer como visita y por la cuenta mínima a Athletic de Bilbao en San Mamés.
El guardameta formado en Colo Colo, ganador del trofeo Zamora en la pasada campaña, entregó la portería invicta en suelo vasco, respondiendo así a la confianza que le entregó el entrenador Luis Enrique.
El capitán de la Roja no tuvo mayores intervenciones en este inicio de campeonato, donde el cuadro culé defiende el título, pero respondió con seguridad cuando fue requerido.
La más importante incidencia del primer lapso la protagonizó la máxima estrella del conjunto blaugrana, a los 29 minutos. Tras un dudoso penal contra Luis Suárez, Lionel Messi se paró frente a la pelota desde los 12 pasos y su remate fue desviado por el arquero Gorka Iraizoz.
En el complemento, FC Barcelona salió decidido a cobrarse revancha de su rival tras perder la Supercopa de España y consiguió desnivelar a los 53' con anotación de Suárez. Jordi Alba centró por izquierda y el ariete uruguayo, solitario en el centro del área, sacó de primera una volea de zurda para mandar la esférica a la red.
De esta manera, el conjunto catalán comenzó con el pie derecho en la Liga y Bravo suma bonos para seguir siendo estelar en el torneo, en detrimento del alemán Marc-André Ter Stegen.