Diecisiete victorias consecutivas y firme en la punta: el Manchester City del portero chileno Claudio Bravo -nuevamentre suplente-pasará una feliz Navidad después de golear 4-0 al Bournemouth (18º), con doblete del argentino Sergio Agüero, este sábado en la fecha 19 que marca el final de la primera rueda de la Premier League inglesa.

Alcanzada la mitad de la competición, los “Citizens” son líderes con 14 puntos más que su inmediato perseguidor, el Manchester United, que cuenta con un partido menos.

Con 18 triunfos y un empate en 19 fechas, los pupilos del español Josep Guardiola caminan con paso firme hacia el título, y sólo una debacle en la segunda mitad de temporada les privaría del quinto campeonato inglés de su historia.

El City está ahora a dos triunfos de igualar el récord de victorias consecutivas en las cinco grandes ligas europeas, que ostenta el Bayern de Munich... de Guardiola (2013-2014).

El Newcastle (miércoles) y el Crystal Palace (domingo) serán sus últimos obstáculos para lograrlo.

Agüero centenario

El 'Kun' Agüero firmó sus goles 100 y 101 en el Etihad Stadium. En el minuto 27 anotó de un remate de cabeza en plancha, y en el 79 volvió a anotar de cabeza. Entre medias tuvo tiempo para asistir a Raheem Sterling (53). El brasileño Danilo (85), que había ingresado desde el banco, anotó los otros dos goles locales.

"Es un jugador especial, una leyenda. Estoy feliz cuando juega y consigue goles", declaró Guardiola.

Según informaciones de la prensa, Agüero, que llegó al City en 2011 procedente del Atlético de Madrid, estaría planteándose abandonar la entidad. El Daily Mirror publicó el viernes que Agüero no estaría cómodo con Guardiola, considerando que ya no es imprescindible en el City después de haberse quedado fuera del once titular en algunos partidos importantes esta temporada.

"Sé que los futbolistas que normalmente no juegan están molestos, pero todos en el equipo merecen jugar", apuntó el técnico catalán.

Con estos cuatro, el City se convirtió en el primer equipo inglés en sumar 100 goles en Inglaterra en un año natural, desde que lo hiciese el Liverpool en 1982.

Guardiola pudo alinear al recuperado central belga Vincent Kompany y al internacional español David Silva, que se perdió los choques precedentes por asuntos personales.

Sin Morata ni Rooney, no hay goles

Horas antes, el Chelsea (3º) desaprovechó la ocasión de aventajar a sus perseguidores al no pasar del empate a cero este sábado en Goodison Park ante el Everton (9º), en un partido en que los Blues y los Toffees no pudieron contar con sus delanteros Álvaro Morata y Wayne Rooney respectivamente.

Sin el sancionado internacional español Álvaro Morata, el Chelsea echó de menos a un goleador que marcase la diferencia, y la apuesta de Conte por el talentoso belga Eden Hazard en punta no dio resultado.

Pero si el Chelsea no pudo contar con Morata, el Everton se quedó sin su estrella Wayne Rooney, descartado a última hora por enfermedad.

El Chelsea seguirá en el tercer puesto, aunque podría ver ampliada a cinco puntos su desventaja con el Manchester United.

Los hombres de Antonio Conte acudían a Liverpool como favoritos después de haber ganado al Everton sus dos compromisos anteriores esta temporada (2-0 en liga y 2-1 en Copa de la Liga).

Publicidad