El club Chapecoense de Brasil despidió este viernes al delantero argentino Alejandro Martinuccio, quien había sido uno de los sobrevivientes del fatal accidente que sufrió el plantel por no ser parte de la delegación que se estrelló en el vuelo a Medellín el pasado 28 de noviembre.
En aquella oportunidad, el atacante trasandino no viajó con sus compañeros a Colombia para disputar el choque de ida de la final de la Copa Sudamericana 2016 ante Atlético Nacional, por estar lesionado desde finales de agosto.
Durante este año, el jugador disputó 4 partidos (1 en la Serie A brasileña y 3 por el Campeonato Catarinense), pero dejó de actuar desde el 19 de febrero por problemas con las lesiones, según informó el “Chape”.
Sin embargo, Martinuccio usó sus redes sociales para desmentir esa información, lo que no cayó nada bien en el equipo que terminó por desvincularlo de la institución.
“Ése tipo de comportamiento no cabe en la reconstrucción del Chapecoense. Ése es mi recado”, acusó el director ejecutivo del club, Rui Costa, en declaraciones para O Globo.
“La tragedia marcó un antes y un después en mi vida, y siempre estaremos unidos en el mismo dolor”, escribió el futbolista en su mensaje de despedida en Instagram.
“Esto es fútbol y las cosas suceden, pero la dignidad es lo primero”, comentó además, agregando que “no me arrepiento de nada. Siempre firme. Gracias”.
De esta forma, el jugador cerró su ciclo en el club tras vivir el peor momento junto a la institución de Santa Catarina por el accidente del avión LaMia en el que murieron 71 de los 77 tripulantes a bordo.