El Sevilla del técnico argentino Jorge Sampaoli se verá este martes las caras ante el Leicester, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League que se jugará en el King Power Stadium de Inglaterra.

El conjunto dirigido por el ex DT campeón de América con la selección chilena irá a Reino Unido con la misión de mostrar una mejora en su juego, luego del alicaído nivel que han exhibido en sus últimos dos duelos por La Liga española.

Los dos empates consecutivos conseguidos como visita ante el Alavés y de local frente al Leganés, ambos por 1-1, cortaron una impresionante racha de 5 triunfos consecutivos, entre los que se cuenta el 2-1 conseguido en la ida ante el cuadro inglés, entonces dirigido por el italiano Claudio Ranieri.

Precisamente la derrota cosechada en el Ramón Sánchez Pizjuán le costó la salida dos días después al hombre que hace sólo unos meses atrás había conseguido una histórica Premier League con los “Foxes”, sumado al histórico paso a esta fase de la competición europea.

En su lugar llegó Craig Shakespeare, asistente del romano, con quien el Leicester comenzó un “renacimiento”. De hecho, en su primer partido al mando derrotó por un categórico 3-1 como local al Liverpool de Jürgen Klopp. Tras ello, también jugando en casa, repitió marcador (3-1) ante el Hull City.

Ahora, reciben a los de Sampaoli buscando su tercer triunfo consecutivo para confirmar un alza que además les permita revertir el estrecho margen que consiguieron en la ida (1-2), ante un conjunto sevillano que buscará reencantar a Europa con el fútbol ofensivo del casildense.

En el otro partido de la llave, y a la misma hora, se vivirá un nuevo duelo de leyendas del arco, cuando el italiano Gianluigi Buffon reciba con la Juventus al Porto del español Íker Casillas en Turín.

En el duelo de ida disputado en el Estadio do Dragão de Portugal, el conjunto “bianconero” consiguió rescatar un 2-0, donde el técnico italiano Massimiliano Allegri supo ganarle el encuentro al luso Nuno Espírito Santo, haciendo dos cambios que le cambiaron la cara al encuentro.

El croata Mario Pjaca (72’) y el brasileño Daniel Alves (74’) anotaron los tantos con que los turineses se llevaron la victoria, luego de ingresar en el segundo tiempo de un partido hasta entonces equilibrado.

Ahora el conjunto líder de la Liga Portuguesa, con nueves triunfos consecutivos, buscará cobrar revancha ante los también punteros de la Serie A, en una misión que parece compleja para los de Casillas y compañía.

Publicidad