AFP

Boca Juniors y River Plate igualaron 0-0 en el superclásico del fútbol argentino que ambos equipos disputaron este domingo en el Estadio La Bombonera, por la duodécima fecha del Torneo Transición de la primera división.

Ante unos 50.000 espectadores, el encuentro entre los mayores archirrivales comenzó con un ligero dominio del equipo auriazul, que pronto se vio alterado por la temprana expulsión del volante Pablo Pérez (11'), que vio la tarjeta roja por una patada al colombiano Eder Álvarez Balanta, después de que el zaguero cafetalero le cometiera una falta al arquero Agustín Orion.

Con un hombre menos casi desde el comienzo, Boca debió replantear su estrategia, aunque no por ello redujo su ambición, dentro de un desarrollo trabado y friccionado, con varias infracciones al límite.

Dentro de ese contexto, Andrés D'Alessandro fue el que mostró determinación para conducir el ataque de River y también el que más peligro llegó, primero con un remate rasante y luego con un tiro libre al ángulo izquierdo que obligó a una espectacular estirada de Orion.

El panorama para Boca se hizo más complejo sobre el final de la primera mitad, ya que Fernando Gago se lesionó el tobillo izquierdo, y obligó a otro replanteo en la mitad de la cancha.

En la segunda mitad, Boca dispuso un esquema netamente volcado al contraataque, con una postura más defensiva, y River pasó a tener la pelota, pero con muchos problemas para generar juego en el ataque, mientras que el local dependía varias veces de lo que pudiera hacer el charrúa Nicolás Lodeiro, con la doble misión de acompañar en las marcas y generar ataques.

D’Alessandro volvió a inquietar en un par de ocasiones, pero el creativo del equipo "millonario" no encontró compañía en el ataque, con el uruguayo Rodrigo Mora en una tarde imprecisa.

Cerca de la media hora, el uruguayo Iván Alonso, reemplazante de Lucas Alario, marcó un gol tras un rebote dado por Orion, pero fue anulado por posición adelantada correctamente sancionada.

En los últimos minutos River se mostró más punzante, pero el visitante se mostró impotente para vulnerar a un rival con un hombre menos, y que de contraataque estuvo cerca de impactar con un remate rasante de Carlos Tevez bien contenido por Barovero.

Así, ambos equipos prolongaron un presente menos que discreto en el torneo local, en el que están muy lejos de los primeros puestos, sin posibilidades de pelear por el título ni por los puestos de clasificación a las copas internacionales.

Publicidad