Con dominio y sin temor a la altura, Boca Juniors goleó por 3-0 a Liga de Quito este miércoles en la capital ecuatoriana a 2.850 de altitud, y quedó muy cerca de las semifinales de la Copa Libertadores 2019.

Una gran jugada individual de Ramón Ábila abrió el marcador a los 11 minutos, otro tanto de Emanuel Reynoso, con soberbio tiro libre a los 47, más un autogol del ecuatoriano Luis Caicedo a los 81, determinaron los tantos de la contundente victoria xeneize.

Los albos de Liga terminaron encarando el duelo con diez jugadores tras la expulsión de Jefferson Orejuela, a los 45+3, por falta grave. También recibió la tarjeta roja Kevin Minda, de la banca azucena, a los 48 por propinar insultos.

"Sabemos que faltan 90 minutos y que no está nada terminado", dijo el xeneize Iván Marcone.

El desquite se jugará el 28 de agosto en La Bombonera de Buenos Aires, donde Liga, con una corona de la Libertadores, deberá ganar con al menos 4 goles de diferencia para clasificar in extremis a las semifinales de la Libertadores.

En ganador de la llave jugará en la penúltima fase de la lid ante el triunfador de la serie entre el paraguayo Cerro Porteño y el argentino River Plate, campeón del torneo, que comienza a disputarse este jueves.

Flamengo también ganó

En el otro partido disputado este miércoles Flamengo se impuso por 2 a 0 a Internacional de Porto Alegre en el Estadio Maracaná y dio el primer golpe de la llave que se definirá el próximo miércoles en el estado gaúcho. 

El delantero Bruno Henrique marcó a los 30 minutos del segundo tiempo y repitió a los 34 para darle la victoria al Mengao que tuvo a sus estrellas Felipe Luis y Rafinha los 90 minutos.

El martes, Palmeira venció de visita a Gremio por 1 a 0 en el primer partido de la serie que definirá al rival de Flamengo o Inter.

Publicidad