Boca Juniors avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 al ganarle al brasileño Athletico Paranaense por 2-0, en el duelo desquite de los octavos de final jugado este miércoles en La Bombonera de Buenos Aires.

Ramón 'Wanchope' Ábila (57) y Eduardo Salvio (90+4) anotaron los goles para el triunfo del equipo xeneize, que se adjudicó la serie con dos triunfos y un global de 3-0, ya que también había ganado el encuentro de ida jugado la semana pasada en Curitiba por 1-0.

En los cuartos de final, Boca se enfrentará con el ecuatoriano Liga de Quito, que en su respectiva llave de octavos eliminó a Olimpia de Paraguay.

El encuentro ante el Paranaense marcó también la despedida de Boca del volante de la selección uruguaya Nahitan Nandez, que en los próximos días emigrará al Cagliari italiano.

Tres más a cuartos de final

Flamengo de Brasil logró remontar ante Emelec y le venció por 2 a 0, para después quedarse con la llave a trasvés de los lanzamientos penales. El equipo carioca marcó gracias a Gabriel Barbosa en dos oportunidades y llevó el partido a la definición desde los doce pasos.

Otro brasileño, Internacional de Porto Alegre, también avanzó a la ronda de los ocho mejores gracias a su victoria ante Nacional de Uruguay. 

El equipo gaúcho, que había ganado por 1a 0 en Montevideo,derrotó por 2 a 0 al bolso, gracias a los goles de Rodrigo y Paolo Guerrero cuando terminaba el partido. 

Cerro Porteño de Paraguay también avanzó de ronda tras vencer por 2 a 1 a San Lorenzo de Almagro en Asunción. Con goles de Joaquín Larrivey y Óscar Ruiz, el ciclón de barrio obrero eliminó a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, quienes descontaron a través Adam Bareiro.

Boca Juniors, Flamengo, Internacional y Cerro Porteño se sumaron a River Plate, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Palmeiras como cuartosfinalistas y solo falta definir al octavo clasificado que saldrá entre Libertad de Paraguay y Gremio, que juegan este jueves.

Publicidad