El antiguo presidente de la FIFA, Joseph Blatter, festeja este jueves su cumpleaños número 80, en medio de la investigación por escándalo que remeció al máximo ente del fútbol.
Todo debido al registro ligado al pago de 1,8 millones de euros a Michel Platini que costó la inhabilitación a ambos dirigentes.
“Sepp Blatter está muy ocupado preparando su fiesta. No veo cómo puede eso arruinar este bonito día", declaró su portavoz a AFP.
El ex dirigente tendrá una celebración con un centenar de invitados en el hotel Savoy Baur de Zúrich.
Entre ellos figuran sus más fieles amigos como el ex internacional helvético Jean-Paul Brigger y René Fasel, presidente de la Federación Internacional de Hockey sobre hielo.
Blatter, nacido el 10 de marzo de 1936, invitó a su familia, a sus dos hermanos, y a su hija entre otros.
"De la FIFA no hay más de cinco invitados, con esposa o esposo", reveló un miembro de su círculo íntimo, añadiendo que le aguarda "una sorpresa".
Habrá una tarta de cumpleaños, pero sin velas. "Querían hacerme un pastel y yo debía soplar, pero dije la vida es luz y a mis 80 años no voy a apagar la luz sobre una tarta'", indicó el ex dirigente.
Elegido presidente en mayo de 2015 por quinto mandato consecutivo, Blatter se vio obligado a dimitir unos días más tarde a causa del gran escándalo de corrupción que sacude a la FIFA, presidida desde el 26 de febrero por otro suizo, Gianni Infantino.