Un doblete del delantero argentino Lionel Messi dio este miércoles la victoria al Barcelona ante Celtic de Glasgow, el pase a octavos de la Champions y el liderato del grupo C, al término de la fecha 5 jornada.
El conjunto catalán aprovechó el empate del Manchester City de Pep Guardiola, que se clasificó segundo en la llave, frente al Borussia Moenchengladbach (1-1) para certificar el primer puesto.
Messi dio un susto al comenzar el encuentro, tras acusar un dolor en su tobillo, pero se recuperó rápidamente y fue protagonista del compromiso.
Su primer gol se registró a los 24 minutos. Neymar concedió una gran habilitación aérea al argentino, quien golpeó la pelota a botepronto para batir al meta Craig Gordon.
El 2-0 llegó desde el punto penal. El hondureño Emilio Izaguirre cometió un grave error al derribar a Luis Suárez en el área y el juez sancionó la pena máxima que el propio Messi transformó el gol.
Con su doblete, el atacante azulgrana alcanza los 9 goles en cuatro partidos que ha disputado en esta Champions League.
Así la tabla del Grupo C quedó liderada por Barcelona con 12 puntos, seguido por el Manchester City de Claudio Bravo con 8, tras victoria sobre Borussia Mönchengladbach.
TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO C DE CHAMPIONS LEAGUE