AFP

Barcelona no tuvo problemas para imponerse con autoridad, por 6 a 0, en el campo del Alavés, este sábado en la jornada 22 de la liga española, en un partido en el que volvió a brillar su "tridente" ofensivo "MSN" (Messi-Suárez-Neymar), pero donde Aleix Vidal se lesionó en el tobillo derecho.

Con estos tres puntos, el Barça se pone líder provisional y presiona al Real Madrid, que visita al colista Osasuna en el último partido del sábado. Los "merengues", además de ese partido en Pamplona, tienen otros dos encuentros pendientes de disputa, que fueron aplazados en jornadas anteriores.

Los tres astros sudamericanos de la "MSN" del Barça marcaron en el estadio de Mendizorroza.

El uruguayo Luis Suárez fue el único que repitió, con dos dianas (37' y 67'), mientras que el brasileño Neymar (40') y el argentino Lionel Messi (59') se quedaron con una cada uno. Los otros tantos llegaron por un gol en contra de Alexis Ruano (63') y una conquista del croata Ivan Rakitic (65').

En la tabla de goleadores, Suárez vuelve a destacarse en solitario en cabeza, ahora con 18 tantos, uno más que Messi, que suma 17. Ambos habían llegado a esta jornada igualados en el liderato.

El uruguayo recupera así la sonrisa después de su expulsión el martes en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (1-1), ante el que marcó el gol "azulgrana", pero donde la roja motivó una suspensión de dos partidos, que le impedirá jugar en mayo la final de la Copa, precisamente contra el Alavés.

La peor noticia para los catalanes llegó en forma de lesión, con el defensa Aleix Vidal retirándose en camilla y entre lágrimas del campo tras una fuerte entrada del francés Theo Hernandez sobre un tobillo en el minuto 85, con todo más que decidido.

Publicidad