Con la goleada de Gremio sobre Libertad, en Paraguay, la Copa Libertadores definió a los ocho mejores equipos del 2019. El cuadro gaúcho se impuso por 3 a 0 al cuadro Gumarelo y se convirtió en el último clasificado a los cuartos de final del torneo continental.
Con goles de Jean Pyerre y André Felipe Ribeiro, en dos ocasiones, Gremio goleó a Libertad y, gracias al 2 a 0 conseguido en Brasil, selló la llavé con un 5 a 0 en el global.
La victoria de Boca Juniors sobre Athletico Paranaense y el triunfo de Cerro Porteño frente a San Lorenzo –con incidentes entre barristas– habían marcado la jornada de miércoles que definió a la mayoría de los cuartofinalistas.
Por un lado van River Plate y Boca Juniors, finalistas de la última edición en el recordado duelo que se disputó en Madrid, por lo que de avanzar tendremos nuevamente un Superclásico argentino, esta vez en semifinales.
Por el otro lado están los brasileños, por lo que sí o sí un representante de ese país se instalará en la gran final del próximo 23 de noviembre en Santiago, que será la primera con partido único.
Las llaves de cuartos de final son:
- River Plate vs. Cerro Porteño
- Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) vs. Boca Juniors
- Palmeiras vs. Gremio
- Flamengo vs. Internacional de Porto Alegre
Los partidos de ida de los cuartos de final de Copa Libertadores se jugarán la semana del 20 de agosto, mientras que los encuentros de vuelta serán siete días después.