AFP
El Bayern Múnich fue incapaz de anotar en la cancha del Vicente Calderón. El Atlético de Madrid frenó el potencial ofensivo del equipo alemán, incluido el que venía mostrando Arturo Vidal en las últimas fechas de la Bundesliga y Champions League. El “Rey Arturo”, que ya se había enfrentado al conjunto rojiblanco vistiendo la camiseta de Bayer Leverkusen y Juventus, acumuló el quinto partido sin vencer al conjunto entrenado por el técnico argentino Diego Pablo Simeone.
- Arturo Vidal frenó su racha goleadora –
En el último mes, cada partido que el volante chileno salía de la partida, antes del pitido final celebraba un gol. Inició su racha particular el 30 de marzo, al anotar dos goles frente a Venezuela (1-4) y la continuó en la máxima competición europea, siendo el gran protagonista de los cuartos de final ante el Benfica, anotando un gol en cada choque frente al equipo portugués. También hizo diana en el campeonato nacional alemán, en los dos partidos que disputó como titular, ante el Schalke 04 y el Hertha.
Con estos antecedentes, el técnico español Pep Guardiola lo ubicó en el centro de la cancha para el partido más importante de lo que va de campaña. Con casi 11,5 kilómetros recorridos en el encuentro, junto al volante español Xabi Alonso (poco más de 12 kilómetros), Arturo Vidal fue el que más corrió del equipo bávaro. Pero al chileno le faltaron un par de metros para llegar al corte del disparo del volante español Saúl Ñíguez, que terminó con el 1-0 que el Bayern Múnich tendrá que remontar en el Allianz Arena.
Para el ‘23’ del líder de la liga alemana, supone la segunda derrota frente al Atlético de Madrid en Champions League. La pasada campaña, cuando aún jugaba con la Juventus italiana, la Vecchia Signora se enfrentó al club madrileño en la fase de grupos. En el primer duelo entre ambos, disputado el primer día de octubre de 2014, el equipo de Vidal cayó por el mismo 1-0 sufrido este miércoles. El segundo asalto, también con el chileno de titular, se saldó con 0-0. En 2010, en la Europa League y vistiendo la camisa del Bayer Leverkusen, repitió resultado en los dos choques que jugó frente al Atlético en la fase de grupos (1-1).
Nada más encajar el gol, el futbolista intentó reaccionar buscando el gol de cabeza. En el minuto 14 remató un saque de esquina del brasileño Douglas Costa que el defensor uruguayo José María Giménez sacó cerca de la línea de gol. Casi en la misma jugada, Vidal intentó llegar a una pelota servida al área de Jan Oblak, pero el arquero esloveno llegó antes y atrapó la pelota a tiempo.
A medida que avanzaban los minutos y el resultado no cambiaba, el Bayern Múnich empujaba cada vez más, con el ‘23’ en labores ofensivas. En los últimos minutos, probó suerte con disparos desde fuera del área. En el 76, conectó un golpeo muy duro que Oblak despejó cuando la pelota se dirigía a su ángulo derecho. Ya en el añadido, disparó mordido y con poca potencia, a las manos del arquero rojiblanco.
Fue el décimo partido del volante chileno en la presente Champions, saliendo desde el inicio por octava vez. En los 88’, por una falta sobre el carrilero español Juanfran, vio su tercera cartulina amarilla, amonestación que no le impedirá estar en el Allianz Arena para ayudar al Bayern Múnich a remontar la eliminatoria y disputar una final de la máxima competición europea por segunda campaña consecutiva.