El cuadro de Bayern Munich de Arturo Vidal se impuso este martes por 5-1 al Arsenal de Alexis Sánchez, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League que se jugó en sentenció la eliminatoria a favor de los alemanes ante los ingleses, quienes se despidieron del torneo.
El “Rey Arturo” brilló en el Emirates Stadium de Londres, al anotar los dos tantos finales con que el conjunto del italiano Carlo Ancelotti sentenció su paso a la fase de los ocho mejores del certamen tras un global de por un global de 10-2.
En la previa, el cuadro del entrenador francés Arsène Wenger llegaba con la difícil misión de dar vuelta el 5-1 que se trajeron de Alemania, y por un momento tuvo la ilusión de conseguirlo.
A los 20 minutos de partido, el atacante Theo Walcott abrió el marcador para los “Gunners” con un potentísimo remate frontal que hizo estéril el manotazo del portero Manuel Neuer.
Sin embargo, todo cambió tras el descanso, cuando a los 53’ el juez griego Tasos Sidiropoulos expulsó al defensa galo Laurent Koscielny y decretó penal a favor de los germanos.
A partir de entonces, todos los planes del cuadro local se derrumbaron y el delantero polaco Robert Lewandowski se encargó de cambiar el cobro por gol, a los 55’.
En el 68’, Alexis trató de ayudar en la recuperación en el fondo, pero fue sorprendido por el extremo holandés Arjen Robben, quien le robó el balón frente al área y definió para batir al portero colombiano David Ospina, poniendo el 2-1 a favor de la visita.
Diez minutos más tarde (78’), el brasileño Douglas Costa puso el tercero para la desazón total de los fanáticos ingleses, que en la previa había organizado una protesta en las afueras del estadio para pedir la salida de su técnico.
Pero aún quedaba más, pues faltaba el show del “Rey Arturo” en Inglaterra, que comenzó justo tras la salida del tocopillano, de bajo rendimiento, a los 79' en reemplazo del ariete español Lucas Pérez.
A los 80’, Vidal recibió el balón del mediocampista español Xabi Alonso y definió con un suave toque ante la salida del meta, pasando el balón por encima con una gran vaselina para poner el 4-1.
Cinco minutos más tarde, el “King” volvió a ponerse en posiciones de ataque, tomó el pase de Costa y con un buen remate selló el quinto para los bávaros, sentenciando la llave 10-2 a favor de su equipo.
Con su doblete, el formado en Colo Colo sobrepasó a Alexis Sánchez como el máximo anotador chileno en la Champions, al alcanzar 13 goles contras los 12 que acumula el tocopillano.
De esta forma, el Bayern firmó su paso a la siguiente ronda del certamen, mientras que el cuadro del DT Wenger se llena todavía más de dudas ante las críticas en Reino Unido que piden su salida de la institución “cañonera”, donde lleva casi 21 años.