El Bayer Leverkusen (11º), con el chileno Charles Aránguiz titular durante todo el partido, empató este domingo 3-3 en un partido con final increíble ante el Wolfsburgo (13º), en el duelo que cerró la fecha 26 de la Bundesliga y que dejó a los dos elencos aún bajo la amenaza del descenso, en una mitad baja de la tabla muy apretada.

El cuadro del volante nacional parecía camino de una victoria relativamente cómoda cuando llegó al minuto 80 con una ventaja por 2-0, gracias a los tantos de Karim Bellarabi (40') y Kevin Volland (65').

Pero entonces apareció el veterano Mario Gomez para conseguir un triplete en apenas siete minutos (80', 83', 87' de penal), que remontó para el cuadro visitante en el BayArena.

Los hinchas locales asistían atónitos y enfadados a la remontada, pero su equipo pudo al menos limitar los daños igualando en el 89' por medio de Kai Havertz, para el 3-3 definitivo.

El tercer tanto del Wolfsburgo estuvo incluso acompañado por la polémica, por las protestas de los locales respecto a la pena máxima. El árbitro era Deniz Aytekin, precisamente el que dirigió el pasado mes el Barcelona-Paris Saint Germain (6-1) de los octavos de final de la Champions League y que también estuvo marcado por un final loco y por decisiones controvertidas.

Para Aránguiz, este partido marcó su regreso a la titularidad luego de estar alternando desde finales del año pasado. Su situación se hizo más aguda con la llegada del turco Tayfun Korkut como DT, con quien sólo había disputado 3 minutos desde que asumió en el club el 6 de marzo pasado.

Sin embargo, al parecer ahora recuperó terreno tras brillar con la selección chilena en la pasada fecha doble de Clasificatorias, en la derrota por 1-0 en Argentina y en el triunfo por 3-1 sobre Venezuela en Santiago.

En la clasificación, el Bayer Leverkusen es undécimo, pero tiene apenas 3 puntos más que el Augsburgo (16º), el equipo que ocupa posición de repechaje por la permanencia.

La situación del Wolfsburgo es incluso más delicada, ya que es decimotercero, con apenas un punto más que esa decimosexta posición.

El Wolfsburgo fue campeón de la Bundesliga en 2009 y el Bayer Leverkusen es tradicionalmente uno de los equipos que pelean por los puestos altos en la clasificación. Esta temporada ha sido uno de los representantes alemanes en la Liga de Campeones, donde cayó el pasado mes en los octavos de final contra el Atlético de Madrid.

En el otro partido del domingo, el Ingolstadt (17º) ganó 2-1 al Mainz (15º), en otro duelo entre equipos que pugnan por la permanencia.

Publicidad