El defensa chileno de Rosario Central, Alfonso Parot, reconoció que sintió que podía estar en la primera nómina de Reinaldo Rueda para los amistosos de “La Roja” frente a Suecia y Dinamarca.
Sin embargo, su nombre no apareció en la lista, por lo que el ex Universidad Católica afirma que seguirá trabajando para estar en el “Equipo de Todos”, “el sueño de todo jugador”.
“La verdad creí que podía estar, pero nunca me ilusioné. Hay jugadores de gran calidad que llevan o estuvieron mucho tiempo jugando en el extranjero, y yo recién arranco mi carrera en el exterior. Me encantaría ir, estar en la selección es el sueño de todo jugador, pero estoy tranquilo y sólo me queda seguir trabajando”, dijo Parot a El Mercurio.
El zaguero de 28 años comentó que “hay grandes jugadores como Mena y Albornoz, que por algo han estado en los procesos. Tengo que seguir trabajando y mejorando para ser un jugador más completo y ser una opción a futuro. Si algún día se me da, sólo me quedaría aprovechar la oportunidad”.
Parot se ha ganado un puesto en la banda izquierda “canalla”, lo que le significó ser elogiado por su DT, Leonardo Fernández.
“Que tu entrenador sienta que estás al nivel para ser seleccionado, te indica que estás haciendo las cosas bien y que vas por buen camino. Obviamente, agradecido por sus palabras y espero estar a la altura de ellas y seguir de la misma forma”, indicó.
Finalmente, sobre la presencia de Reinaldo Rueda en la banca nacional, comentó que “le tengo fe. Hay que ver estos partidos, pero descomprimir siempre es bueno. Ojalá que su idea llegue a los jugadores y que se consigan las cosas que todos esperamos”.