Un mal día pasó este miércoles Alexis Sánchez en su estreno por Premier League con la camiseta del Manchester United, luego de caer por 2-0 con su equipo en su visita a Tottenham Hotspur en el duelo válido por la fecha 25 y que se jugó en Wembley.
En su regreso a Londres tras abandonar la disciplina del Arsenal, el tocopillano arrancó como titular y contó con la confianza del técnico portugués José Mourinho para estar todo el partido en cancha.
Sin embargo, y pese a sus esfuerzos, no le alcanzó a los “Diablos Rojos” para superar al buen equipo del argentino Mauricio Pochettino, que antes del minuto de iniciado el partido ya iba ganando.
Y es que apenas pusieron en movimiento el balón, los “Spurs” jugaron para atrás y sorprendieron con un pase largo al área, que fue pivoteado por Harry Kane para la aparición del danés Christian Eriksen que con una buena definición puso el 1-0 en apenas 11 segundos.
La debacle llegó a los 28’, cuando el lateral derecho Kieran Trippier desbordó por la banda y centró raso al área, encontrando el pie del defensa Phil Jones que marcó un autogol, batiendo a su arquero español David De Gea para el 2-0 de los locales.
A partir de entonces, los rojos de Mánchester no levantaron más su nivel, pese a los estériles intentos de la ofensiva y de Alexis, dejando los 3 puntos en Londres.
De esta forma, el United quedó ahora más retrasado del líder Manchester City, que esta jornada venció por 3-0 al West Bromwich Albion con tantos de Fernandinho (19’), Kevin De Bruyne (68’) y Sergio Agüero (89’).
Así las cosas, el elenco de “Mou” marcha segundo con 53 puntos, lejos de las 68 unidades que ostenta el cuadro de Josep Guardiola.