Otra vez el mítico Estadio Wembley fue escenario de una epopeya de Alexis Sánchez. El delantero chileno fue figura y marcó el primer gol con que el Arsenal superó por 2-1 al Chelsea en la final de la Copa FA que se disputó en el recinto de Londres, logrando un nuevo título para las vitrinas del club.

El tocopillano abrió el marcador recién a los 4’ de partido, cuando intentó un pase adelantado que fue despejado por la zaga, pero en la misma acción capturó el rebote, entró al área y definió cruzado ante la salida del portero belga Thibaut Courtois.

Tras el descanso, el cuadro del italiano Antonio Conte, campeón de la Premier League, trató de cambiar la cara de un partido que hasta entonces era dominado completamente por el conjunto “Gunner”.

Y lo logró, aunque no le duró mucho. A los 76’, el atacante hispano Diego Costa puso el transitorio 1-1 tras pase del brasileño Willian. Sin embargo, la alegría duró un suspiro, pues en el 79’ el galés Aaron Ramsey marcó el segundo para los londinenses, luego de la habilitación del francés Olivier Giroud.

Con esto, el atacante nacional sumó su segundo título en la tradicional competencia inglesa, igualando al histórico Jorge Robledo quien también se alzó dos veces con este trofeo cuando militaba en Newcastle (1951 y 1952).

De paso, alzó su cuarta estrella desde que llegó al conjunto del francés Arsène Wenger, luego de ganar dos Community Shield (2014 y 2015) y una nueva Copa FA (2015 y 2017).

Publicidad