Ajax venció por la cuenta mínima a Tottenham este martes en Londres, por la ida de las semifinales de la Champions League 2018-2019.
Con esta victoria los holandeses sacan una leve ventaja de cara a la revancha del próximo miércoles 8 de mayo en Ámsterdam, donde una victoria o un empate por cualquier marcador los catapulta a la gran final de la Liga de Campeones.
El único gol del compromiso fue obra del centrocampista holandés Donny van de Beek a los 15 minutos de juego, quien definió ante Hugo Lloris en una polémica jugada que debió ser revisada por el VAR frente a un posible off side.
Antes del descanso una dramática situación se vivió en el recinto londinense, cuando el belga Jan Vertonghen abandonó la cancha tras recibir un golpe en su nariz y no poder continuar.
En el complemento Dele Alli tuvo el empate de volea a los 50’ para los “Spurs”, pero la más clara fue para el Ajax a los 78’, cuando David Neres estrelló en el palo un remate inalcanzable para Lloris.
Recordar que la otra semifinal para protagonizan este miércoles el FC Barcelona de Arturo Vidal frente a Liverpool, a las 15:00 horas de nuestro país en el Camp Nou.
La gran final de la Champions League es el próximo sábado 1 de junio en el Estadio Metropolitano de Madrid.