Un escándalo se está viviendo en Francia tras las declaraciones de Marc Fratani, colaborador del ex presidente del Olympique de Marsella, Bernard Tapie, en la que lo acusó de prácticas desonestas durante la mejor época del equipo galo.

Durante su mandato, entre 1986 y 1996, el club logró quedarse con 4 ligas, una copa de Francia y la Champions League en 1993, donde derrotaron al Milan en la final.

En entrevista con Le Monde, Fratani describió a Tapie como "una persona que no conoce los límites. Para llegar al fondo, era capaz de hacer todo. En una ocasión atendí a una reunión para sobornar a un árbitro, era en un juego contra el PSG en París".

Pero las negligencias no terminan ahí, pues su colaborador confesó que "en ese juego, también condicionamos a nuestros rivales con drogas: Haldol. La aplicamos usando jeringas con una aguja muy delgada. Lo inyectamos en botellas plásticas y todo lo que consumieron los rivales estaba manipulado".

Posteriormente, el ex mandatario de la institución declaró a Le Parisien que las acusaciones son falsas, culpando a Fratini de abrir un container que había estado cerrado durante 30 años.

"Existen idiotas que quieren creer todo esto porque los satisface, pero también hay gente que tiene consciencia. Ellos son los que se darán cuenta que todo esto es un 'tongo'", declaró el acusado.

Publicidad