Un complejo momento están viviendo el Nantes y el Cardiff, equipos que participaban en la transferencia de Emiliano Sala, jugador que desapareció el pasado martes tras perderse el rastro de la avioneta que lo trasladaba a Inglaterra.
El equipo de rescate a cargo de encontrar al argentino, el avión y su piloto canceló la búsqueda al determinar que las posibilidades de encontrarlos con vida eran "remotas".
Es así como, a falta de una confirmación oficial, se presume que los afectados ya no se encuentran con vida, lo que cancelaría el fichaje del delantero en el Cardiff City.
Es así como el club galés ha decidido congelar el pago de 17 millones de euros por los servicios del jugador. La principal estrategia de la institución para no enviar el dinero es acusar al Nantes de las negligencias realizadas a la hora de enviar a Sala en la avioneta accidentada.
El presidente de la escuadra francesa, Waldemar Kita, no quiso contestar acerca de esta polémica, dejando en claro que "de momento no hablaremos acerca de dinero en ésta, que es una dramática situación".
#NoDejenDeBuscar
A pesar del ya mencionado cese de la búsqueda por parte de los equipos de rescate, el mundo del fútbol ha querido retomar las operaciones por medios externos.
Es así como Sport Cover, agencia que manejaba al jugador, realizó a través de la plataforma GoFundMe una campaña para reunir fondos con el objetivo de retomar los esfuerzos de encontrar al jugador.
Con un objetivo principal de 250 mil euros, la colecta ya ha superado esa cifra por 100.000 euros más, con muchas donaciones del mundo del fútbol, como la de Kylian Mbappé, Adrien Rabiot, el ya mencionado presidente del Nantes Waldemar Kita, y su técnico en dicho equipo, Vahid Halilhodzic.