El Barcelona superó por 2-0 al Celta de Vigo en el Camp Nou. El partido era el cierre del 2018 para el cuadro blaugrana, que contó con Arturo Vidal como titular y disputó gran parte del compromiso.
El encuentro, por momentos, se tornó errático y un tanto friccionado. Sin embargo, el chileno cumplió con lo dispuesto por su entrenador.
Y es que, en la previa, para AS, el "Rey" aparecía en la titularidad "dinamizando el medio campo".
Se mostró activo en mediocampo y bastante participativo en el juego; pese a que, por momentos, sus compañeros no se conectaron con él a pesar de estar en buena posición de remate o recepción del balón.
En ese sentido, Sport catalogó el primer tiempo del chileno como un jugador "implicado", asegurando que "su presencia asegura intensidad y presión, aunque no aporta el toque de balón que necesita el Barcelona para generar más juego ofensivo. La actitud es intachable".
Sin embargo, ya con el balance del cotejo completo. Sport tildó al chileno como "popular". "Se ha ganado el cariño del Camp Nou con su empuje y corazón", señalaron.
Y agregaron que "el chileno colaboró en incomodar el juego del Celta con su presión, si bien aportó poco en la construcción del juego".
Por su parte, desde Mundo Deportivo señalaron que Vidal, al "cerrar el año natural como titular confirmó su progresión en el ránking de Valverde. Ayudó en la presión y en el despliegue".
Además, lo tildaron de "asentado". Sin embargo, en la segunda fracción analizaron que "aunque en el juego de apoyos hizo uno de sus partidos más discretos, la ovación del Camp Nou al ser relevado le reconoció su positiva rebeldía tras un aterrizaje algo movido".
"El emoticono de fin de año es una sonrisa de oreja a oreja", concluyeron.
AS, en tanto, señaló que fue un "buen partido del chileno, que demostró una vez más haberse afianzado en el once de gala a base de garra y carácter".
"Sigue teniendo algún problema a la hora de la circulación de juego, pero lo suple con su ímpetu a la hora de ir a recuperar balones divididos", añadieron.