Un total 21 estadios fueron inscritos por el plan Estadio Seguro para el eventual retorno a la actividad del fútbol chileno. Una nómina en la que se consideró a los recintos más importantes, pero en la cual el Estadio Nacional, así como el de La Cisterna, quedó con una restricción en su disponibilidad.
¿Significa esto que no podrán disputarse partidos en allí una vez que vuelva el fútbol?
La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, explicó que el estadio más grande del país "queda con restricción. Es un estadio que se puede ocupar sólo los fines de semana para partidos tipo A y a requerimiento de Estadio Seguro".
Dicho en otras palabras, el Estadio Nacional sólo podrá ser utilizado los fines de semana para partidos de fútbol y siempre y cuando Estadio Seguro se haga parte de la solicitud.
¿Por qué se restringe el uso del estadio más importante de Chile?
La misma ministra Pérez indicó que esto se debe a que de lunes a viernes el recinto es utilizado por los deportistas de alto rendimiento, quienes utilizan las diversas instalaciones para sus entrenamientos.
Además del coliseo central con cancha de fútbol, en el predio del Estadio Nacional se practican deportes como la natación, patinaje, artes marciales, gimnasia, levantamiento de pesas, entre otros. En total, hay siete lugares de entrenamiento.
"Cuando el fútbol ingresa al Estadio Nacional, muchos de esos recintos hay que cerrarlos, por toda la operación que signifca levantar un partido del fútbol profesional, aunque sea sin público", destacó la autoridad a este medio.
Además dejó en claro que no sólo el fútbol podrá ocupar -solicitud mediante- los fines de semana la cancha principal del estadio, puesto que la Selección de Rugby podría disputar un partido en el gramado, pensando en el Sudamericano que se realizará prontamente en Uruguay.