Hace exactamente una semana Argentina se coronó como el nuevo campeón del mundo luego de una electrizante definición a penales. La selección trasandina levantó su tercera Copa del Mundo y desatando las celebraciones al otro lado de la cordillera.
Sin embargo el resultado pudo ser otro. Así lo reveló el propio juez del encuentro entre Argentina y Francia, Szymon Marciniak, quien en una conferencia de prensa realizó una confesión que dejó desconcertado a todo el país europeo.
El juez reveló que cuando el partido estaba cerca de llegar al minuto 90' y el marcador estaba empatado 2-2 el VAR lo llamó para avisarle de un posible penal para Francia, sin embargo, Marciniak desestimó el llamado de los árbitros encargados del sistema de video asistencia.
La jugada que pudo cambiar el resultado entre Argentina y Francia
La jugada en cuestión ocurrió cuando Enzo Fernández embistió a Marcus Thuram a la entrada del área. El juez del duelo admitió que, "El VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular la decisión en el campo".