El piloto francés Jean-Éric Vergne celebró con todo su triunfo en el Santiago E-Prix, tras terminar primero en la cuarta fecha de la Fórmula E que se corrió este sábado por las calles de la capital, por delante de su compañero de Techeetah, el alemán André Lotterer.

De esta forma, el equipo chino hizo historia en el circuito chileno, logrando un inédito “1-2”. “¡Fue muy divertido!”, festejó extasiado el corredor galo mientras agitaba la bandera a cuadros tras cruzar la meta.

¡Qué carrera, qué victoria! Muy feliz de liderar el primero 1-2 para un equipo en la historia de la Fórmula E. ¡Felicidades a todos en Techeetah y a todos nuestros grandes fanáticos, esto es para ustedes!”, escribió más tarde en sus redes sociales.

Por su parte, su compañero Lotterer sostuvo sobre el líder que “al final está corriendo y tenía mucho ritmo en el coche. ¡Él sabe exactamente cómo defenderse!”, justificando sus numerosos ataques por adelantarlo. “Una victoria uno-dos, amigos y podio, ¡la vida es buena!”, agregó.

Como clientes de Renault, el mérito es doble para Techeetah, pues está limitado a solo tres días de prueba, mientras que otros fabricantes obtienen 15, lo que hace que la victoria sea aún más impresionante.

Por lo mismo, el suizo Sebastien Buemi del equipo Renault e.Dams sentenció que “en general, estoy un poco decepcionado. El tercer puesto siempre es bueno, pero es un poco decepcionante estar por detrás de nuestro equipo de clientes”.

Publicidad