El arbitraje nuevamente fue protagonista en el Campeonato Nacional 2024 y esta vez fue en el partido entre Universidad de Chile y Huachipato en el Estadio Nacional por la Fecha 25.

Cristián Garay fue el juez del encuentro y dio dos penales a favor de los Azules. Quizás, el con más polémica, fue el primero, el cual se transformó en el 1-0 de la U.

Una de las figuras de Huachipato, Brayan Palmezano, habló post partido en zona mixta y fue bastante crítico con el arbitraje mostrado en el Estadio Nacional.

“Para nosotros, hablar de los árbitros es siempre complicado. Ustedes lo vieron, dos penales. El primero es muy dudoso, lo llaman del VAR para que rectifique y él mantiene su decisión”, expresó.

Además agregó que, “después, la última jugada con Jimmy Martínez la vimos todos en el camarín. Hay videos y se ve claro que es penal, por lo menos con el mismo criterio que aplicó en el primero. Tenemos dos o tres jugadores fuera por acumulación de tarjeta en la próxima fecha. Saquen sus conclusiones, para nosotros hablar de los árbitros es ganar una suspensión o algo peor”.

Cabe recordar que Huachipato está peleando el descenso en el Campeonato Nacional 2024, por lo que sumar puntos es fundamental para el equipo. Para finaliza, el venezolano agregó lo siguiente.

"Quedan muchas suspicacias, sobre todo en situaciones que se revisan. Me parece extraño. No me gusta hablar de eso, pero vimos la jugada en el vestuario. Si se revisan dos jugadas en un partido, en una situación en la que estábamos con un penal tan claro para nosotros- que se vio en todos lados, debería por lo menos revisarse. A veces pasan este tipo de cosas", sentenció.

Publicidad