Felipe Flores sorprendió con su llegada a Deportes Limache, el actual campeón de la Segunda División Profesional que tendrá su debut en la Primera B y quiere hacerlo a lo grande, por lo que además del delantero, confirmó a Francisco Silva y el portero Milton Álvarez.
Leer también... El 'Gato' vuelve del retiro: Francisco Silva es nuevo jugador de Deportes Limache en Primera B
Un proyecto que convenció al formado en Colo Colo. Así lo confesó Flores en conversación con LUN, donde reconoció que su llegada a los 'tomateros' va de la mano a algo mucho más grande y que "me ha sorprendido al conocerlo por dentro. Es un lujo para un club que era semi amateur".
Eso sí, el seleccionado de la Roja en el Sudamericano Sub 20 del 2007, junto a Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, entre otros, tuvo acercamientos a Santiago Wanderers y Deportes Antofagasta, "pero lo que me hizo decidir por Limache fue que me daba más estabilidad".
"Me ofrecieron un contrato de dos años y, además, así evitaba irme a vivir solo o trasladar a mi familia a otro lugar. Mi hijo Facundo está en el colegio y cambiarlo es todo un tema", dijo el ariete que busca proyectar su carrera hacia al futuro.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
El futuro de Felipe Flores que proyecta su retiro
Felipe Flores ya piensa en su vida después del fútbol, donde quiere seguir ligado: "Mi idea es matricularme en el curso especial de INAF para jugadores activos. No sé si el día de mañana seré entrenador de primeros equipos o tenga una escuela, la vida me lo señalará, pero de que mi idea es seguir en esta actividad está tomada. No me veo en otra cosa".
Por lo mismo, quiere una mayor estabilidad y ahora que vive en Colina le queda más sencillo llegar a entrenar con Deportes Limache, ya que "tiene su complejo deportivo en La Calera, Desde mi casa hasta ahí son exactos 45 minutos. Me es muy cómodo. Me voy a demorar menos en ir a entrenar con Limache que cuando iba a San Bernardo con Magallanes. Ahí me tomaba por lo menos una hora y 15 minutos entre mi casa y el lugar donde entrenábamos".
"Cuando buscamos casa con Claudia hace cuatro año, vimos varias opciones y nos gustó esta porque estando en Santiago estamos en un lugar alejado del centro, con espacio y con verde. Yo cumplo 37, Claudia tiene 36 y creemos que estamos en el momento justo que Facundo le llegue un hermanito o hermanita. Como se dice en estos casos, las conversaciones ya se iniciaron", agregó el delantero.
Finalmente, Felipe Flores se refirió a su paso por Magallanes, donde "siento que cumplí un ciclo ahí. Gané más de lo que podía soñar al llegar al club, fui campeón de Primera B, de la Copa Chile y de la Supercopa, jugué Copa Libertadores y creo que el ciclo se cumplió, siempre me ha gustado enfrentar desafíos nuevos".