FC Barcelona registró una amarga caída ante el Atlético de Madrid por la Supercopa de España. Duelo en el que Arturo Vidal fue titular y marcó gran presencia en el campo, pero el planteamiento del "Cholo" Simeone fue más efectivo que lo mostrado por Ernesto Valverde.

Por eso es que las críticas en su contra se hicieron más grandes, ya que el DT tiene sobre sus hombros fracasos como dos semifinales perdidas en Champions League y su polémica estrategia de rotaciones que a ratos no funciona.

Y ahora la dirigencia catalana buscaría un entrenador que mantenga el denominado "gen Barça", que vaya al ataque y aproveche la cantera de buenos jugadores que provee La Masía. Y son distintos los adiestradores que asoman como opción.

El más llamativo quizá, es  argentino Gabriel Milito, el ex entrenador de O'Higgins de Rancagua que sería una de las alternativas para la escuadra barcelonista. Actualmente dirige a Estudiantes de La Plata en Argentina. "Gaby" como es conocido el ex jugador, tuvo un corto paso por la escuadra rancagüina sin pena ni gloria, pero a su favor juega ser un reconocido seguidor de Pep Guardiola, a quién tuvo como DT cuando jugaba en el cuadro español.

Milito con el buzo celeste en el Campeonato de Transición 2017 logró un 41.67% de rendimiento con 12 partidos disputados, 4 victorias 3 empates y 5 derrotas. Posteriormente en el Campeonato Nacional 2018 registró 47.62% en 14 partidos con 6 victorias, 2 empates y 2 encuentros perdidos.

Ahora resta esperar si es que el FC Barcelona cesa a su entrenador en pleno campeonaro, algo que no ocurre desde 2003 con Louis Van Gaal y ver si el entrenador argentino es del gusto de la directiva catalana.

Además suenan nombres como Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino, Thierry Henry y Quique Setién. El favorito por ahora es el ex jugador Xavi Hernández, aunque su negociación sería complicada.

Publicidad