El club español Eibar, donde milita el chileno Fabián Orellana, expuso a través de un comunicado su postura sobre el regreso a las prácticas, luego de que LaLiga y el Ministerio de Sanidad de ese país dieran luz verde para retomar los trabajos.

En el texto, adelantado por Cadena Ser y publicado por el diario Marca, los jugadores manifiestan sus dudas y temor frente a la vuelta a los entrenamientos.

Lee también: Vidal y sus compañeros de Barcelona se someterán a exámenes antes de regresar a los entrenamientos

“El espectáculo pierde su esencia. Somos unos privilegiados, disfrutamos entrenando y jugando cada minuto, por eso queremos jugar. Pero antes que futbolistas somos personas. Y como gran parte de la sociedad, nos preocupa la situación sanitaria. Es cierto que millones de trabajadores han vuelto a sus tareas, con mucha menos atención y muchos menos medios sanitarios que nosotros. Muchos sin unas garantías mínimas. No es justo, y lo sabemos. Somos unos privilegiados”, expone el comunicado del Eibar.

Tenemos miedo a iniciar una actividad en la que no podremos cumplir la primera recomendación de todos los expertos, el distanciamiento físico. Nos inquieta que, por hacer lo que más nos gusta, podamos contagiarnos, infectar nuestros familiares y amigos, e incluso contribuir a un nuevo brote de la epidemia, con las terribles consecuencias que ello conllevaría para toda la población”, añade.

“Lo primero debe ser la salud de todos, y es momento de que esa idea prevalezca con hechos, no únicamente con palabras. Solo con esa premisa clara, tendría sentido volver a la competición. Pedimos garantías. Exigimos responsabilidad”, cierra el texto firmado por el plantel y el cuerpo técnico.

Publicidad