Un futbolista de Everton de Viña del Mar sería el primer jugador del torneo local en contraer el coronavirus, según dijo el mismo club este miércoles. Uno de los integrantes del plantel del club viñamarino dio positivo en el test rápido que le aplicó el cuerpo médico del equipo y se sometió al examen de PCR.
Los jugadores ruleteros habían tenidos tres semanas de vacaciones cuando comenzó la pandemia y el martes debían volver a presentar en las instalaciones del club, por lo que se le aplicó el examen médico correspondiente, que arrojó un contagiado.
"Ante este escenario, se activó el protocolo del Servicio de Salud y el jugador fue sometido a un examen PCR para confirmar la presencia del virus, cuyo resultado estará disponible dentro de las próximas 48 horas", explicó el club mediante un comunicado.
Se trataría del primer caso de un futbolista de la liga local contagiado, justo cuando la ANFP está estudiando el retorno a los entrenamientos para comienzos de junio y una eventual vuelta de la competencia luego de la segunda semana de julio.