Colo Colo venció 3-2 a Universidad de Chile este sábado en el Estadio Monumental, por la 23ª fecha del Campeonato Nacional 2019, en el Superclásico número 186 del fútbol chileno, triunfo marcado por el gol récord de Esteban Paredes.

El capitán del “Cacique” convirtió a los 65 minutos de juego el 2-1 transitorio a favor de su escuadra, cifra con la que llegó a 216 anotaciones en Primera División y dejó atrás a Francisco “Chamaco” Valdés (215) como máximo anotador histórico del fútbol chileno.

Concluido el compromiso Paredes fue homenajeado por su club, instancia donde recibió un zapato con su nombre y la fecha de este sábado.

También se guardarán para la historia el pedazo de red donde el delantero convirtió su gol 216, cortado por su esposa y sus hijos, junto al balón.

Además todos sus compañeros lucieron una polera con el número 216, donde el “1” es Paredes festejando, con el texto “Yo estuve ahí”.

Y como si todo eso no fuera suficiente, el ahora goleador histórico del fútbol chileno recibiría una millonaria cifra –100 millones de pesos– visados desde el año pasado por la dirigencia de Blanco y Negro, la concesionaria que mueve los hilos del cuadro “Popular”.

Publicidad