Desde Italia, con un clima que a su parecer es bastante agradable, Joaquín Larrivey atiende a Deportes 13. El actual jugador del Cosenza Calcio atraviesa nuevamente un momento complicado en lo deportivo, su equipo está en la posición 17 de la tabla y busca salvarse del descenso en las próximas 3 semanas.

Pero personalmente cree estar disfrutando esta nueva etapa en Europa. A media hora de la montaña y a media hora de un "mar espectacular" el futbolista que hace un año estaba en Chile aprovecha con su familia al máximo la experiencia.

Hoy lejos de Universidad de Chile, Joaquín Larrivey hace un repaso de los objetivos que tiene con su actual equipo,  el cariño de la gente de la U, su salida del cuadro laico y un pronto regreso a Chile.

¿Cómo lo ha tratado Italia y su nuevo club?

Bien, la verdad es que cuando surgió la propuesta de venir a Italia sabía que venía a un equipo que estaba en plena lucha por mantener la categoría. Es una categoría que es muy difícil, muy competitiva, donde hay jugadores de todo el mundo. Sabía que venía a un equipo que estaba con mucha necesidad de puntos, venía después de dos meses de que se había terminado el torneo en Chile, entonces hice una mini preparación pero obviamente personal, con lo cuál siempre falta lo futbolístico, pero bueno. Traté de adaptarme lo más rapido posible, me costó un poquito la primera semana, ahora ya de lo más bien.

¿Les costó adaptarse como familia?

- Hay costumbres y diferencias como en todos lados, nosotros estabamos muy acomodados en Chile como familia, nos tocó volver a empezar, los nenes en el jardín que de a poquito se van soltando. Al principio costó un poquito porque mi mujer ya tenía toda su rutina armada en Chile, su vida social, sus actividades, tanto de yoga como  de gimnasio y otras cosas que acá costó porque no estamos en una ciudad grande entonces cuesta un poco encontrar algunas cosas pero estamos bien. 

Estabas viendo el documental de Victor Jara en Netflix ¿Sientes mucho la conexión con Chile?

- Chile nos dejó muchas cosas, todo los lugares por donde hemos pasado nos han dejado muchas cosas, pero en Chile aparte de ser lo más reciente nos sentimos muy ligados. Mi mujer nació allá cuando su papá jugaba en Católica. Y yo no tenía tan presente, o sea sabía pero no conocía a profundidad lo de Victor Jara y vi el documental y me encantó. Obviamente lo publiqué para que la gente que tal vez no esté tan interiorizada en el tema pueda verlo porque realmente me gustó mucho, deja muchisimas cosas y me dieron más ganas de seguir conociendo sobre esa parte de la historia tan especial de Chile.

¿Qué te dice la gente de la U, te manda mensajes aún?

- Sí sí, la verdad que casi a diario recibo mensajes. Obviamente es dificil responder a todo el mundo pero respondo, mando saludos, pero a diario recibo mensajes. Y como quedé marcado yo con la gente, la gente quedó muy identificada conmigo y el cariño es mutuo. Quedó una relación espectacular con la gente y bueno ojalá que se pueda mantener en el tiempo.

Larrivey y su recordado paso por la U

Joaquín Larrivey estuvo dos temporadas en Chile, en ambas vistió la camieta de la U y peleó en la parte baja. Sin embargo, el delantero es de los jugadores más recordados en el último tiempo del club y también una de las salidas más cuestionadas.

¿Por qué cree que la gente de la U le tiene tanto cariño?

- Yo creo que se da por la cantidad de goles que hice. Porque los hice en un momento muy particular del club, después de estar muchos años acostumbrado a pelear arriba ,cuando llegué yo, si bien el primer torneo salimos terceros estuvimos todo el año peleando por mantener la categoría y ese año salí segundo goleador del torneo. El año siguiente cuando también estuvimos peleando por no descender, salí tercer goleador. Hice 24 goles contando la Copa. 43 goles en dos años, eso yo creo que da la relación especial.

¿Hay contacto con ex compañeros?

- La verdad que con muchos sigo charlando, con muchos que nos fuimos seguimos en contacto, las redes sociales ayudan a mantener el contacto, a desearles siempre lo mejor. Cuando pasó lo de Casanova que se lastimó estuvimos ahí charlando un ratito, con Andía hablo, siempre para desearnos lo mejor en los partidos o para saber como está la situación. Al final si uno desea lo mejor,  las cosas buenas siempre llegan es como un boomerang.

¿La U es dónde has estado más cómodo?

- He pasado por muchos equipos, a partir de los 27 años que fui al Rayo Vallecano ahí yo creo que mi carrera tomó una mejor dirección según mi punto de vista. Venía haciendo una carrera buena pero a partir de ese momento empecé a hacer un promedio de 15 goles por año en ligas importantes. También en Huracán cuando salí me sentí muy valorado y muy querido, hice muchos goles también, pero la U sin duda es uno de los clubes donde me sentí mejor.

La incómoda salida de "Larry"

¿Sientes que te jugaron sucio al momento de salir del club?

- No no sé, no sé si la expresión es 'jugaron sucio' yo lo que tuve que decir en su momento por como sucedieron las cosas lo hice, no opaca para nada mi salida todo lo que viví todo el cariño que tengo por la U, esté quien esté le deseo lo mejor.

¿Si tuviera a Cristián Aubert de frente le diría algo?

- No, la verdad es que no.

¿A Luis Roggiero?

- No, no, lo que tuvimos que hablar ya lo hablamos, creo que no tengo nada que hablar con él. Les deseo lo mejor porque representan a la U.

¿Tenía posibilidades de llegar a otro club en Chile?

- Sí, hubo la opción de quedarnos en Chile, pero en un momento con mi mujer decidimos que lo mejor era buscar nuevos horizontes, esperar una alternativa que fuera lejos y surgió lo de Italia, pero también hubieron otras pero consideramos que no eran lo mejor para nuestras vidas. Acá estamos felices.

¿Si llega un llamado de la U en el futuro?

Yo creo que después de hacer las cosas que hice en la U imagino y quiero creer que tengo las puertas abiertas porque me he comportado siempre correctamente, nunca dije nada que no sea verdad y les deseo lo mejor, a Crisitián Aubert, a Michael Clark, a Luis Roggiero porque lo mejor para ellos significa lo mejor para la U. Así que más allá de que mi salida no fue como me hubiera gustado, ya dije lo que tenía que decir. Me imagino que tengo las puertas abiertas y si no es así, no pasa nada.

 

Publicidad