Emmanuel Adebayor revolucionó el fútbol sudamericano al fichar por Olimpia de Paraguay, y es que el experimentado africano de 36 años antes defendió a equipos como el Arsenal, Real Madrid y AS Mónaco.

Hasta la fecha su aventura latina no ha sido exitosa, ya que sólo pudo jugar cuatro partidos con la escuadra guaraní hasta ganarse una tarjeta roja debido a la patada que le dio a un rival en Copa Libertadores.

El episodio más polémico del africano llegó ahora.

En plena pandemia por el coronavirus COVID-19 y a pesar de las advertencias del club, y las recomendaciones de las autoridades de salud, el jugador decidió dejar Paraguay y pasar la cuarentena junto a su familia en Togo, su país natal.

Sin embargo su aventura no ha terminado ya que luego de hacer escala en Francia, llegó hasta Benín, un país limítrofe con Togo, y debió someterse a una cuarentena de 14 días junto a otros 84 pasajeros sin poder llegar a su destino final.

“Mi cuarentena en Lomé (Togo), como en Benín, es sentirme como en casa, no me molesta en absoluto”, dijo Adebayor a los medios locales en su arribo al aeropuerto Internacional Cardenal Bernardin Gantin.

Desde el cuadro paraguayo, en tanto, emitieron un comunicado donde indica que "el Club Olimpia se encuentra tomando todos los recaudos y medidas que estén a su alcance para brindar a todos sus atletas las informaciones sobre lo dispuesto por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional".

En Paraguay aún no saben qué pasará posteriormente con Adebayor, si será posible o no su regreso a territorio guaraní para finalizar la temporada.

 

Publicidad