El ex futbolista Emilio Hernández, de 35 años, se sinceró en una entrevista con Las Últimas Noticias, repasando –entre otras cosas– sus días en Universidad de Chile con Jorge Sampaoli como director técnico. También tuvo palabras para Marcelo Bielsa y Claudio Borghi.

El “Choro” retornó a la U en 2012, luego de pasar por el Cruz Azul mexicano y coronarse campeón con Argentinos Juniors, con el “Bichi” como DT, etapa en la que hacía el mínimo esfuerzo y con eso le bastaba, según reconoció.

Su regreso al CDA sólo duró un semestre y partió a Unión Española, días marcados por una mala relación con Sampaoli.

Fue el peor técnico que tuve. Sé que muchos lo recuerdan por lo que consiguió, pero a mí no me quedó nada del ‘Pelao’. Igual en esa época en la U me di cuenta que solamente quería pasarlo bien. Recuerdo que los chicos, entre ellos Edú Vargas, Charles Aránguiz, Osvaldo González o el ‘Chuequito’ Mena, se quedaban entrenando y yo me iba para la casa”, contó al periódico.

Hernández, quien timbró su divorcio con el hincha azul cuando en 2013 llegó a Colo Colo, se refirió también al por qué nunca saltó a Europa, recordando a Marcelo Bielsa.

“A lo mejor me conformaba con poco. Una vez Bielsa me hizo ver un partido que jugamos contra la Ucrania de Shevchenko. Perdimos 2-1. El gol lo hizo el ‘Huaso’ Isla. Entonces el ‘Loco’ me dijo ‘mire el partido que jugó. Si quiere, puede conseguir muchas cosas en el fútbol, pero todo depende de usted Emilio’. Por eso digo que nunca quise perfeccionarme. Apelaba a mis condiciones y me conformaba con eso. Y Bielsa siempre me dijo que yo pude romperla en Europa”, señaló.

Acerca de Borghi, recordó que éste siempre lo quiso en sus equipos. “El ‘Gordo’ es una gran persona. Me quiso llevar a Colo Colo muchas veces, pero igual estuvimos juntos en Argentinos Juniors donde fuimos campeones con el ‘Loco’ Peric. Hace poco me encontré con el ‘Bichi’ y nos dimos un gran abrazo”, cerró.

Publicidad