Algunas sorpresas dejó la última nómina de la selección chilena para los partidos amistosos que deberá enfrentar en España ante las selecciones de Colombia y Guinea. La vuelta de Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal, todos juntos, a la convocatoria dejó a los seleccionados casi sin ausencias sorprendentes, salvo por Eduardo Vargas.
LEE TAMBIÉN: JUNTOS OTRA VEZ: REINALDO RUEDA ENTREGA NÓMINA DE LA ROJA CON BRAVO, MEDEL Y VIDAL
El delantero del Tigres, quien estuvo ausente largo tiempo de las nóminas de Reinaldo Rueda, volvió a estar fuera, esta vez, para dejar su lugar a Fabián Orellana, quien está convocado por primera vez por el técnico colombiano, y Niklas Castro, delantero noruego de ascendencia chilena, quien es la principal novedad de la Roja para los juegos del 12 y 15 de octubre.
Ángelo Sagal y Junior Fernandes son otros de los nombres que no estarán presente en los próximos partidos de Chile. Ambos jugadores, quienes habían sido cuestionados por su rendimiento por los hinchas, fueron defendidos por el entrenador colombiano, sin embargo, tampoco fueron considerados en esta ocasión.
Igor Lichnovsky, del Cruz Azul de México, es otro de los recurrentes en las nóminas de Rueda que no estará para la Fecha FIFA de septiembre. El arquero de Colo-Colo Brayan Cortés tampoco fue considerado, y su lugar será ocupado por el formado en la Universidad de Chile Gonzalo Collao.