El ciclista holandés Dylan Groenewegen (Jumbo Visma), que provocó la espeluznante caída en la que sufrió severas lesiones su compatriota Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) durante la Vuelta a Polonia, se disculpó este jueves en Twitter asegurando que "pienso en él todo el tiempo".
[LEE TAMBIÉN] "Tiene rotos todos los huesos de la cara": El delicado estado de ciclista accidentado en Polonia
"Creo que es terrible lo que sucedió ayer. No encuentro las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y los demás que se cayeron o que se vieron afectados. Ahora mismo la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él todo el tiempo", escribió Groenewegen en la red social.
El miércoles, en la primera etapa de la Vuelta a Polonia, Jakobsen se vio cerrado poco antes de la línea de meta por Groenewegen en un esprint a toda velocidad, en un falso llano descendente, y salió despedido por encima de las vallas publicitarias.
En coma inducido con un pronóstico vital comprometido, el corredor, que sufre numerosas fracturas en la cara y el cráneo, fue operado durante cinco horas por la noche y ahora estaría fuera de peligro según el médico de la carrera, citado por la prensa polaca.
Esto no ha impedido que Patrick Lefevere, director del Deceuninck, haya interpuesto una denuncia ante la UCI y la policía polaca.