Actualmente Colo Colo tiene una capacidad para 47 mil 347 espectadores en el Estadio Monumental, número que se busca ampliar con la remodelación del recinto colocolino.
La directiva de Blanco y Negro quiere llevar el número de asistentes a 60 mil y una serie de mejoras del complejo deportivo. Por ejemplo, sumar 4 camarines que cumplan con los requerimientos FIFA, 4 casetas de televisión, más espacios VIP con palcos y salones VIP con visión hacia el campo de juego.
Un avance en el armado completo del estadio colocolino, considerando las nuevas exigencias que requiere el fútbol moderno.
Soluciones
Actualmente, uno de los problemas que tiene el Monumental es la zona donde deben calentar los equipos, algo que ha sido cuestionado abiertamente por los equipos visitantes, quienes han mencionado que no se sienten "seguros" a un costado de camarines, ya que al otro lado de la pared se encuentra el sector donde se ubica la "Garra Blanca".
Por eso es que este nuevo estadio tendría un sector para el calentamiento de dos equipos en simultáneo, evitando así inconvenientes para la visita.
Además, estas modificaciones ayudaría al público, considerando que se bajaría considerablemente el tiempo de evacuación de los asistentes. 12 minutos demoraría la salida expedita de los hinchas desde el interior del estadio.
Futsal
En esta remodalación "total" también se considera un espacio para el futsal, con una cancha que albergue a 6 mil espectadores.