Desde que es entrenador profesional, Josep Guardiola ha manifestado su respeto y admiración por Marcelo Bielsa, el último campeón de la Championship inglesa que le valió el cupo para jugar en la Premier League este 2020.
El actual adiestrador del Manchester City tuvo la oportunidad de enfrentar a Bielsa cuando dirigía al Barcelona y Marcelo Bielsa al Athletic Bilbao en La Liga de España, y aquella vez, tal como ha sido una constante del catalán, elogió al argentino por su forma de ver el fútbol y también por su trabajo y personalidad.
En una entrevista con el medio DAZN, Guradiola se refirió al ex entrenador de la selección argentina y de Chile cuando le pidieron que contara alguna historia que guardaba con el rosarino. "La anécdota es que estuvimos 11 horas juntos", partió el ex Barcelona.
"Nunca dejaré de agradecer a Marcelo la forma en que nos trató porque yo no era nadie, porque yo no entrenaba ni al filial, me acababa de sacar el carnet de entrenador, y él me recibió. Cuando no eres nadie y un entrenador te recibe como lo hizo él, fue maravilloso”, agregó.
También se refirió a sus similares visiones sobre el fútbol y la sociedad, particularmente de los medios de comunicación, con los que Bielsa tuvo algunos problemas en su paso por la selección de Argentina y Guardiola ha mantenido también algunas rencillas.
“Con Bielsa hablábamos de los medios de comunicación y fui yo quien le dije 'si tanto nos quejamos de este mundo, que no nos deja a veces vivir, cómo es que no agarras un equipo juvenil, en un mundo más amateur y olvidas el mundo profesional, donde están los medios, la crítica, los jugadores de alto nivel'. Y él me dice: 'Necesito esta sangre, necesito esto"”, relató.