Este sábado Chile consiguió el ascenso a la Zona I Americana de Copa Davis, luego de ganar el partido de dobles y asegurar la serie por 3-0 ante Venezuela.

Después de consumada la victoria, el capitán del equipo nacional, Nicolás Massú, ofreció una rueda de prensa donde se mostró feliz por el triunfo y lo dedico a todos los afectados por el reciente terremoto y a la familia del fallecido Eduardo Bonvallet.

"Sé que el logro deportivo es muy pequeño al lado de todo lo que pasó, pero la gente siempre se pone feliz cuando al deportista chileno le va bien y sobre todo en el tenis, que la gente lo sigue bastante. Lo dedicamos a toda la gente que lo ha pasado mal y que ha sufrido en Chile, ojalá se puedan levantar como siempre lo han hecho", señaló.

“Eduardo Bonvallet también es una persona muy cercana al deporte, era un ex deportista y un gran comunicador, me gustaría mandar a su familia las condolencias por parte del equipo y dedicarles el triunfo", añadió el ex tenista.

El “Vampiro” finalizó destacando la vuelta a la primera división continental y manifestó que el conjunto chileno está en un nivel parejo con sus posibles oponentes.

"El próximo año estaremos en un grupo donde debemos estar, no merecíamos estar en la Zona II, pero nos falta para el Grupo Mundial. Jugaremos con rivales de nivel parecido a nosotros. Si se dan los resultados, jugaremos con todos los rivales de local, menos con Brasil, que nos tocaría de visita”

“No nos conformamos, sabemos que nos falta para el Grupo Mundial, pero podemos dar la sorpresa y estar jugando un repechaje. Lo más importante es tener la ilusión, ser positivo y pensar que podemos, pero es un trabajo a largo plazo y hay que tener calma, no saltarse etapas", sentenció Massú.

Publicidad