AFP
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este jueves haber rechazado la apelación del Comité Olímpico Ruso (ROC) y de 68 atletas rusos que pedían participar de los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de la suspensión impuesta a la Federación Rusa de Atletismo por parte de la Federación Internacional (IAAF), en el marco de un escándalo de dopaje.
"El jurado del TAS confirma la validez de la decisión de la IAAF según la cual los atletas y la federación nacional (rusa) quedan suspendidos y no pueden ser seleccionados para las competiciones bajo la organización de la IAAF", declaró el TAS.
Según el TAS, el ROC sigue "habilitado para seleccionar como representantes de la federación de Rusia para los Juegos Olímpicos a los atletas rusos que completen los criterios y sean seleccionables para competir según (el reglamento) de la IAAF".
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, lamentó la situación. "No podemos más que lamentar profundamente esta decisión que afecta a los atletas que no tienen nada que ver con el dopaje", declaró.
"Es poco probable que la responsabilidad colectiva pueda ser aceptada", estimó.
Es"política" y "sin fundamentos jurídicos", denunció este jueves el minsitro ruso de Deportes, Vitali Mutko.
Por su parte, el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko, sostuvo que se trata de una decisión "política y sin fundamentos",
"No puedo más que expresar mi decepción. Vamos a reflexionar sobre las próximas etapas. Desde mi punto de vista, es una decisión subjetiva, bastante politizada y sin fundamentos jurídicos", declaró.