Deportes Concepción buscará este domingo volver al fútbol profesional cuando se enfrente a Deportes Limache en el Estadio Ester Roa Rebolledo de la capital de la Región del Biobío. Con entradas agotadas para 25 mil personas, los lilas esperan el ascenso a la Segunda División Profesional.

El “León de Collao”, que sufrió la desafiliación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en 2016 por crisis económica y abandono dirigencial, tendrá su revancha para seguir buscando el lugar que perdió aquel año cuando militaba en la Primera B.

La tarde de este domingo se disputa la última fecha de la liguilla de ascenso de la Tercera A, que tuvo a Deportes Linares como campeón y que busca al equipo que acompañe los albirrojos en la Segunda División Profesional, o tercer categoría del fútbol chileno, en 2020.

El único resultado que le sirve a Deportes Concepción es el triunfo, pues llega igualado en puntaje con Limache, sin embargo, el equipo de la Región de Valparaíso tiene mejor diferencia de goles.

En 2018, Concepción logró ascender desde la Tercera B a Tercera A y busca, en el año inmediatamente siguiente, retornar al fútbol profesional.

El partido está programado para las 15.30 de este domingo y se esperan 25 mil personas en el estadio municipal porque todas las entradas que se pusieron a la venta están agotadas. Pese que no habrá contingente policial disponible para el resguardo de la seguridad, en el club esperan el normal desarrollo del partido.

La página de Facebook de los lilas @CSDConcepcion anunció que transmitirán el duelo.  

Publicidad